sábado, 14 de marzo de 2009

Mientras vivan...

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_303/1219870238739t3I.jpg

Hay cosas que se deben hacer en vida. Cuando las personas se han ido, no tienen valor alguno. El ramo de flores sobre la mesa de la casa, la sonrisa mañanera que infunde amor y animo cuando los tuyos se van a estudiar o trabajar.

La caricia oportuna cuando el alma ha sido golpeada. La palabra "te amo" cada mañana y antes de dormir. Sostener la mano de tu pequeño antes de que cierre los ojos y bendecir su sueño. Salir a volar un barrilete en lugar de quedarte sentado viendo tv.

Comerte un helado con tu novia, riendo a más no poder. Visitar a tus padres ancianos, para hacerles saber que los amas. Dejar que tu perro te lama la cara, mientras tus hijos saltan en la cama a la par tuya.

Abrazar a tu esposa por la espalda mientras cocina tu platillo favorito. Salir con el amigo que hace años no veías. Escuchar a tu amiga por teléfono cuando tiene problemas. Invitar a tu familia de paseo por el campo. Soplar burbujas de jabón, como lo hacías de pequeño.

Recordarte de tu hermano, y no rechazarlo porque está en problemas. Caminar descalzo sobre el pasto mojado con tu hija de dos años de la mano. Mojarte un domingo por la mañana a manguerazos mientras juegas guerra de agua con tus amigos.

Una noche sentado en la playa de la mano de tu amada. Ver caer el sol y recordar ese momento para siempre. Una confidencia hecha a tiempo. Un secreto compartido en complicidad. Sentarte por un momento en tus carreras, y detenerte a ver el dibujo garabateado que realizó tu nieto.

Leer un cuento. Contar una historia. Compartir un pedazo de pastel. Llevarle la cena al guardia que cuida la garita en tu colonia. Compartir tu comida con el que llegó a cortar el césped a tu casa.

Hay cosas que se deben hacer mientras se vive. La felicidad está hecha de pequeños momentos que van tejiendo un tapiz que puede llegar a ser inmenso y eterno.

Hay cosas que deben valorarse tanto mientras se vive. Los padres, los hijos, los hermanos, los amigos. A lo largo de tu vida te darás cuenta que cerca de ellos estarás siempre y depende de tí, hacerte y hacer de esta travesía una jornada hermosa.

Deja huella... en quienes viven, deja tu marca impregnada en cuanto haces... que todos los que te conozcan sepan reconocer que mientras viviste... valió la pena... estar a tu lado.

(colaboración: Lorena Pérez)

No hay comentarios: